viernes, 3 de julio de 2015

Grey (+18)

SINOPSIS:

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



RESEÑA:


Ok, empecemos. Primero les voy a contar algo que paso hace unos días.
Por motivo de la publicación del libro Grey, la autora E. L. James decidió hacer un evento de preguntas y respuestas en twitter. Algo que debía ser para que fans compartieran sus dudas y criticas con la autora sobre su nuevo libro, se convirtió en uno de los mayores baños de sangre que he visto.
Suena extremo pero así lo fue, el topic #AskELJames se convirtió en una competencia de insultos hacia la autora.
Yo vi algunos de dichos comentarios y no pude evitar sentirme mal por ella, y asqueada por toda la situación en general. Desde los típicos chistes basados en las mal interpretaciones del libro hasta otros comentarios súper fuertes con el único proposito de insultar a la autora. Aquí les dejo algunos.


Si todos sabemos el repudio que los libros de 50 Sombras han causado desde sus publicaciones, pero que conste que en este momento no estoy hablando de la calidad de los libros. Estoy hablando de un alarmante numero de personas que creen que insultar a alguien con la mayor zaña y de la peor manera es divertido. Lo mas irónico es que muchas de estas personas critican los libros por ser “misóginos” o “promover el abuso”, pero ven bien llamar puta a una autora, por el simple echo que no les gusta su trabajo.
 
Un aplauso para E. L. James que no perdió el tiempo tratando de responderle a estas personas, y simplemente bloqueo e ignoro estos comentarios. Que no eran criticas, eran simples y vanos insultos contra su persona.
También un aplauso a todas las autoras como Anna Rice, que respaldaron a Erika en este suceso.
 
Haters gonna Hate, mientras ellos siguen plasmando su odio en las redes sociales Erika sigue aumentado su cuenta bancaria, sigue en los tops de las listas de ventas y sigue igual o mas exitosa.
 
Ahora si adentrándonos a lo que fue el 4 libro de la serie.

“Anhelo tanto de ella: su confianza, su obediencia, su sumisión. Quiero que ella sea mía, pero justo en este momento… yo le pertenezco a ella.”  




Empezare diciendo que odio los retelling, cuando se cuenta una misma historia desde la perspectiva de otro personaje. Han sido muy pocos los libros que leído con esa mecánica.
Obviamente Grey lo hiba a leer, por el enorme cariño que le tengo a la serie y a al personaje de Christian. Estos libros son uno de mis grandes placeres culposos, si ya se que son muy malos y tienen miles defectos, igual los disfruto.

Al empezarlo no tenia ninguna expectativa, el libro inicia justo con el adelanto que leímos haces años al final de 50 sombras liberadas, y todo sigue la misma historia que ya conocíamos, lo cual me empezó a aburrir. 
Al conocer mas de la vida de Grey vi que si trabaja, y mucho. Los días de Christian consisten en estar frente a la computadora leyendo emails, y conocemos todo lo que hace para tratar de cumplir su suñeo de alimentar al mundo, pero es demasiado tecnico y  la historia se torna lenta.

Lo único que me sorprendió en estos capítulos fue enterarme que los libros que el le regala a Anna, no los compro si no que eran de su colección personal, el mismo entra a su biblioteca y los elige pensando en todo lo que ella le dijo, se me hizo súper romántico y odie a Anna por ser tan necia y rechazarlos.
Para el 30% del libro me di cuenta que me estaba forzando a leer en vez de disfrutar la historia, así que decidí dejarlo, y leer otro libro.

6 Días después lo retome, y no se si la historia realmente mejoro o simplemente yo estaba de major humor, pero empeze a disfrutar todo. 


Me reía de la manera en que Elliot se la pasaba burlándose de Cristian, era divertida la relación de hermanos que llevan. También me gusto mucho ver las interacciones de Christian con Kate, fue genial ver lo mucho que ambos se desagradan y no sabíamos. La cena con los Grey tiene escenas muy entretenidas.

Para el 60% del libro, ya estaba super enganchada y no lo podía dejar de leer, me moría de las ansias por ver como se desarrollaba todo y ver al pobre de Christian peleando con sus sentimientos.
En general fue una historia con muchos altibajos, pero termine disfrutándola y recordando por que amo tanto a Cristian Grey.

Algo curioso que me sucedio,  es que en un momento visualizaba el departamento de Christian como lo imagine la primera vez que lei los libros, y otras veces lo veia como el departamento que vi en la pelicula, todo el libro imagine a Christian como Jamie Dornan, pero a Anna nunca la vi como Dakota.
Las escenas sexuales la verdad las salte porque no se me antojo leerlas, en la edicion original eran repetitivas asi que aqui no quise perder el tiempo con Christian repitiendo que Anna huele a manzanas.

Las pesadillas-recuerdos tienen una parte muy importante en la historia y fue lo que mas me gusto.
Hablando de eso les diré lo irónico que es para mi, que critiquen mucho este libro por promover el abuso contra la mujer, cuando en realidad el tema mas fuerte de la historia es la violacion de un adolescente en manos de una mujer casi del doble de su edad.
Si en este libro odie mucho a Elena, mas de lo que Annastacia lo hace. Es so fucked up ver lo mucho que ella aun influye en la vida de Christian, el piensa en ella constantemente. Recuerdo una escena en la que el se quiere masturbar en la ducha, pero no lo hace porque Elena lo castigaba cuando la hacia, y apesar de que ya no es su sumiso el aun mantiene ese habito. Otra escena que de plano me revolvió el estomago fue cuando Christian tiene un sueño-recuerdo, de cuando ella lo golpeaba y el aceptaba solo por los favores sexuales que le daba, enserio sentí pena por el, Christian aun recuerda con cariño sus momentos con ella y eso es demasiado triste.

Si Christian tiene mas sombras que luces, y en este libro pudimos verlas mas de cerca.

"Eres un jodido hijo de puta.
Cierro lo ojos y sonrio sin humor. Si Ana, si lo soy. Y ahora ya lo sabes"

 

10 comentarios:

  1. Justo estoy terminando de leerlo... me tarde como nunca, (lo empece a leer cuando salio) e igual salte las escenas de sexo, me encantó particularmente el final, esa consulta con el doctor Flynn donde x fin ve todo como debe de ser y acepta q puede tener una relación con Anastasia. Odié muchísimo a Elena aunque me gustó que haya empujado a Christian a hacer el viaje a Georgia. ME encantó saber como el esta conciente de la reacción q provoca en las mujeres y el hastío que le causa. Quiero leer el siguiente, como dices, es un gran placer culposo 😉

    ResponderBorrar
  2. ¿Donde puedo descargarlo?:o
    No lo encuentro:c

    ResponderBorrar
  3. Como se puede acceder al blog oficial? No veo correo para hacer preguntas sorry

    ResponderBorrar
  4. hola yo también quisiera ser invitada al blog oficial. como puedo hacerlo ???


    te lo agradecería un monton

    ResponderBorrar
  5. hola! yo quisiera que me inviten. me encanta esta pagina. antes podía acceder pero ahora me pide invitación. porfaaa!!

    ResponderBorrar
  6. Hola me encantaria ser invitada al blog oficial! Me la pasaba metida viendo que libros nuevos podia leer, de verdad me encanta esta pagina

    ResponderBorrar
  7. En primera instancia amé que sacarán la propia perspectiva de christian porque al presentarse la historia como Anastasia nos deja ver la perspectiva de una mujer ante esta situación, mas sin embargo,en la perspectiva de christian me permitió a mi como hombre entender mejor la historia; así mismo los sentimientos que en él albergaba hacia la Srita. Steel

    ResponderBorrar