miércoles, 5 de agosto de 2015

The boy who sneaks in my bedroom window

SINOPSIS:
Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo.

Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla.

Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes a tenido una novia. Amber está emocionalmente temerosa por el abuso que a sufrido a manos de su padre.

Juntos, hacen una pareja improbable.

Su relación siempre a sido incierta, pero ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y como su hermano, que siempre a sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?

                                                  Descarga aquí
RESENA:
“Te seguiría a cualquier lugar si me lo pidieras.”  

 Si me gusto la historia, es entretenida, PEROOOOOOOOOOO me causo cierto desagrado.
Ame a Liam
Ame a Jack
Llore por Amber
Quize matar a Stephen
Y me la pase rodando los ojos por todos los errores que tiene esta historia.

description

Para empezar ya no quiero leer libros que contengan abuso sexual, pero por alguna razon siempre termino leyendo uno. En este caso no sabia que de eso trataba este libro, pense que seria una historia rosa y cliche sobre amor adolescente, pero la verdada esta historia es todo menos linda.

El inicio es brutal, ya que nos plantea un ambiente triste y obscuro, que nos muestra el peor tipo de abuso.
La escena al inicio cuando son ninos es super tierna/triste, ver a Liam preocuparse por Amber y querer protegerla, pero pronto eso se convierte en habito y el desarrolla la necesidad de proteger a Amber, y ella se vuelve completamente dependiente de el. A pesar de que al inicio no son pareja, ya tienen esa CODEPENDENCIA el de protegerla y ella de necesiralo.
 
Despues ya tenemos la historia "romantica" entre Liam y Amber. El chico "malo" que es un mujeriego y patan, pero en realidad esta secretamente (no tan secretamente) enamorado de su vecina/hermana de su mejor amigo.

Amber sufrio un gran trauma, ella esta bastante transtornada, no soporta que nadie la toque, sufre terrores nocturnos, ataques de panico. Y aun asi en vez de hacer lo correcto,he ir a terapia o algo p, para tratar de superarlo, simplemente lo ignora y vive en negacion.

Y digan lo que quieran pero eso no es sano, ninguna relacion con ese tipo de base es imposible que funcione.

Obviomante la logica no es una caracteristica de este libro, ya que magicamente para nuestros protagonistas este tipo de relacion funciona y terminan teniendo su felices para siempre.
description

Y hablando de logica, Amber estuvo 2 veces en el hospital, ella es menor de edad, y aun asi los Doctores nunca preguntan por sus padres o tutor. Sorry pero eso es absurdo. Tambien el echo de que al estar embarazada, los Doctores por ley tendrian que haberle llamado a la policia ya que Liam al tener 18 anios hace un crimen estar con Amber, ya que es violacion estatutaria.

Asi que en conclucion este libro, es absurdo, ilogico, muestra una relacion enfermiza, negligencia medica, negligencia de padres. Etc

Aun asi funciona para pasar el rato, ya que tiene un par de suspiros y cosas divertidas que hacen llevadera la historia.




5 comentarios:

  1. Creo que tu reseña está mal,si está bien que sea tu opinión y todo.Pero no creo que sea ilógico,por el momento que Amber se encuentra embarazada y va al medico.Uno si puede ir al medico sin permiso de sus tutores,uno si puede ir a control de natalidad y todo siendo menor de edad.No creo que los médicos deban llamar a los papás porque Liam es mayor de edad y Amber no,seamos sinceros¿Cuántas parejas así no existen?.
    Eso de decir violación va en un termino de ética tuya,ya que ¿Qué son dos años?,prácticamente nada(te creo si ella hubiese tenido 16 años y el 28 o casi 30).Ahí existe una diferencia,pero igualmente sigue siendo nada,la gente dice "es mucha diferencia",pero no pasa lo mismo cuando ella tiene 22 y el 34 años(si sigue siendo la misma diferencia de edad).
    Yo creo que para que una relación sea enfermiza se necesita otros factores más,como por ejemplo que él sea un manipulador,ella por su parte también,se hagan daño mutuamente,etc. Mientras exista amor no es enfermiza,uno ama de distintas formas(te apuesto que tú serás la primera en tener esta "relación enfermiza".
    Yo llamaría a esta relación enfermiza,cursi y muy romántica,que si es verdad,llega a ser un tanto desagradable por eso,pero le colocaste de más a tu reseña(el mundo necesita a personas de mente abierta).
    Sólo eso.Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusto lo que pusiste te apoyo totalmente tenes que tener la mente mas abierta hay casos en que los padres golpean a sus hijos desde muy pequeños y los medicos no hacen nada experiencia propia yo tenia 14 cuando quede embarazada y mi marido tenia 33 asi que la verdad mientra haya amor la edad no importa tenes que ponerte en los zapatos de otras personas que la verdad tus opiniones joden

      Borrar
    2. me gusto lo que pusiste te apoyo totalmente tenes que tener la mente mas abierta hay casos en que los padres golpean a sus hijos desde muy pequeños y los medicos no hacen nada experiencia propia yo tenia 14 cuando quede embarazada y mi marido tenia 33 asi que la verdad mientra haya amor la edad no importa tenes que ponerte en los zapatos de otras personas que la verdad tus opiniones joden

      Borrar
    3. Hola chicas gracias por tomarse el tiempo de comentar. Para aclarar un poco de donde vienen mis opiniones, que no creo que tengan nada que ver con ética como mencionan, tampoco tiene que ver con ser de mente abierta. Yo jamás dije que una relación con diferencia de edad es mala.

      El termino VIOLACION ESTATUTARIA es un delito que se da cuando una persona mayor de edad tienen relaciones sexuales con un menor, esto no es una opinión o punto de vista, es un factor real. (que si no me creen pueden investigarlo).

      No se de que país sean ustedes, pero en USA como en muchos países de primer mundo existe esto. Quiere decir que no importa si la diferencia de edad es de solo un par de años o meses, tampoco importa si son pareja, si se aman, o si el sexo es consensuado. Si uno es mayor de edad es un delito y grave. A las personas que lo cometen y son procesadas ante la ley los ponen en la lista de SEX OFFENDERS, que si no lo saben es algo súper grave y que acarrean por el resto de su vida.

      Yanina que bueno que tu relación con tu pareja mucho mayor que tu funcionó, jamás te juzgue ni nada, pero si hubieras estado en USA tu novio hubiera terminado en la cárcel por abuso de menores.

      Así mismo en los hospitales, especialmente en emergencias. Los doctores tienen por obligación llamar a la policía en caso de que un menor, sea cual sea la edad, para por las circunstancias como los que la protagonista. Quizá en Latinoamérica no sea así, pero yo estuve en emergencias una vez y los doctores no dejaban entrar a mi marido hasta que este comprobó que en realidad si era mi esposo.

      Ya he leído varios libros de abuso, y he conocido personas que han pasado por ello, por eso resulta tan molesto leer una historia que dice que en vez de tratar de curar tus traumas simplemente debes engancharte a alguien. Por que como dije en la reseña una relación tan llena de dependencia nunca funcionaria.

      Borrar
  2. Tienes toda la razón, de hecho, en la mayoría de los países Me parece que existe esa ley y sí se debería de llevar a cabo pero en algunos países de Tercer mundo como en el que yo vivo se pasa por alto y hay parejas que se llevan más de 10 años en las que la mujer es menor de edad y nadie dice nada, se pasan muy por alto los estatutos de la ley y hay mucha negligencia en el sistema en general, así que en un tercer mundo es totalmente probable que se repita la historia de ese libro como si nada pero eso sí, no sería tan rosa como te lo muestran ahí, he conocido tantas chicas con esposos golpeadores y terminan volviéndose madres solteras, la mayoría incluso los maridos/pareja o responsable en turno las abandonan, hay un alto índice de madres solteras en ese aspecto, tal vez por eso hay muchas chicas que defienden este tipo de historia, porque quisieran que fuera lo que les pasará ellas, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, muy sensata.

    ResponderBorrar