lunes, 25 de mayo de 2015

Hopeless Tocando el Cielo

SINOPSIS
 
Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.
A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.
Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento. Sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del pujante género New Adult.


RESENA

"No puedes enfadarte con un final realista. Son los falsos felices para siempre los que deberían enojarte."



Para todo lector, llego un momento en la vida en que alguien nos pregunta:
Cuál es el mejor libro que has leído?

Quizá esa persona también sea un apasionado de la literatura y busque una recomendación, quizá solo es un desconocido tratando de hacer platica. En mi caso me lo han preguntado varias veces y nunca he sabido que contestar y termino dando una respuesta diferente cada vez, dependiendo de quién me lo pregunte.
Si quiero impresionar a alguien contesto La madre de Máximo Gorki.
Si es una amiga que no sabe nada de libros, digo The Fault is in our stars y le cuento lo triste que sería perder un hijo a manos del cáncer.
Cuando me dejo llevar por mis gustos, simplemente digo Sempre de J M Darhower.
Pero tratando de ser honesta conmigo misma y de verdad pensar y decidir,  cuál es el mejor libro que he leído es mucho muy complicado.  Por ejemplo 50 sombras de Grey es un libro que me gusta mucho, lo he leído varias veces y es mi gran gusto culposo. PERO tengo la objetividad necesaria para aceptar que es un libro muy Malo.
Ahora si nos vamos a el otro lado de la moneda, a un libro que no me haya gustado, que haya odiado con cada celula de mi cuerpo, pero que al mismo tiempo, vea con toda honestidad que es uno de los mejores libros que he leído. Aquí es donde entra HOPELESS.

Este fue el primer libro que leí de la autora Colleen Hoover, y cuando decidi leerlo no tenía idea de que trataba, de echo en los primeros capítulos creí que era una simple novela  de amor adolescente, como cualquier otra.

La protagonista  Sky, es  una jovencita un poco slutty, no que tiene sexo pero si que se agasaja con varios chavos, lo que llama la atención son sus motivos para hacerlo.

Todo cambia cuando un chico nuevo llega a la ciudad, Dean Holder, todos dicen que es peligroso, de echo al principio no me agradaba porque parecia que acosaba a la pobre de Sky, aunque cuando empiezan su amistad, que los lleva a descubrir cosas que en lo personal creo que  hubiera sido mejor que no supieran. Entendemos las motivaciones y el porque el actuaba tan sobreprotector. Y si termine enamorandome de el.

"El cielo es siempre hermoso. Incluso cuando está oscuro, lluvioso o nublado, sigue siendo agradable a la vista.... seguirá ahí sin importar nada... y sé que siempre va a ser hermoso. "


Por qué odio tanto este libro?

Por la manera en que me hizo sentir. Trata un tema muy fuerte y delicado, y lo hace con el mero propósito de desgarrarte el corazón, y el echo de que yo realize una conexion muy fuerte con la protagonsita hiso que todo doliera el doble. 
Justo cuando crei que las cosas no se podian poner peor, la escritora dio el tiro final y arranco mi corazón, lo escupio, pateo y tiro a la basura y yo termine llorando como un fuckin baby. 
Los últimos capítulos fueron tan abrumadores, que no podía con tantos sentimientos encontrados, nostalgia, tristeza, enojo.


Pero aun así reconozco que la forma de escribir de Colleen Hoover es hermosa, y va llevando la historia de una manera tan bien planeada dándote solo la información necesaria para mantenerte enganchada. Es entendible porque esta autora tiene tantos fans, de todos los libros que he leído de ella este es el mejor.

Un libro que aunque odie y nunca volveria a leer, lo recomiendo mucho, porque es uno de los mejores libros de  Romance contemporáneo que he leido.

Larga vida a Colleen Hoover.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

1 comentario:

  1. hola una consulta como puedo ver la lista de autores antes podia acceder y ahora no

    ResponderBorrar