viernes, 17 de julio de 2015

Marrow

  SINOPSIS:

En esa calle hay una casa.
En la casa hay una chica.
En la chica hay oscuridad.
Margo no es como las otras chicas. Vive en un vecindario abandonado llamado El Hueso, en una casa maldita, con su madre maldita, que no ha hablado con ella en más de dos años. Vive sus días sintiéndose invisible. No es hasta que desarrolla una amistad con su vecino atado a una silla de ruedas, Judah Grant, que las cosas comienzan a cambiar. Cuando una chica del vecindario, Neveah Anthony de siete años, desaparece, Judah se propone a ayudar a Margo a descubrir lo que pasó.
Lo que Margo encuentra la cambia, y con una nueva perspectiva de la vida, está determinada a encontrar al mal y castigarlo-fijando como su objetivo a violadores y abusadores de niños, uno por uno.
Pero cazar al mal es peligroso, y Margo arriesga el perderlo todo, incluyendo su propia alma.



RESEÑA:

La luna es malvada, celosa del sol. La gente hace cosas malas en la oscuridad, bajo la mirada vacía de la luna. Me esta sonriendo a mí ahora, orgullosa de mi pecado. 
"Yo soy la esencia del mal'


Primer libro que leo de la autora Tarryn Fisher y lo ame por completo. Es curioso que leyera este libro la semana que se celebra el día de las madres cuando la historia nos muestra de una manera muy cruda y real que no todas las madres merecen ser celebradas. Es lo único que diré sobre la historia, todo lo demás será solo los sentimiento que me dejo.
"Odio que nada se pueda hacer para detener el sufrimiento de los niños, y que la mayoría del resto del mundo ignora su sufrimiento solo para poder hacerle frente a su propia incapacidad de ayudar."
Esta reseña va a ser un poco confusa, ya que no se si pueda expresar mis sentimientos de la manera correcta.

Empezare mencionando la explicación que tiene este libro al final, no es parte de la historia, es lo que motivo a Tarryn Fisher a escribir este libro.

Ella nos cuenta que hace tiempo vio un video en Youtube de una señora golpeado a un bebe. Yo también vi ese video cuando se hizo viral, porque una amiga lo publico en mi facebook. Yo no vi el video completo, simplemente porque no aguante ver como dañaban de esa manera a un inocente y la impotencia de no poder hacer nada para ayudarlo. Recuerdo que pensé que quizá la mujer que lo golpeaba sufría alguna enfermedad mental, también pensé en la persona que grabó el video en vez de hacer algo para ayudar a un pobre bebe.

Pero en la reflexión de Tarry Fisher ella explica en como ella miro el video completo enfocándose en el sufrimiento del bebe, no porque lo disfrutara si no porque lo menos que ese bebe se merecía era que los demás que vimos el video sufriéramos con él. Esa anécdota llevo a esta escritora a crear a Margo, la protagonista de Marrow.

A veces leemos tantos libros, que se nos olvida que cada autor pasa por un proceso creativo diferente, y que en cada libro nos están dando algo de sí mismos. Cuando leemos alguna historia romántica es fácil entender como una autora fantasea tener una historia así.

Pero en este caso, la autora nos muestra sus demonios, esa obscuridad que algunos desarrollamos al ver las cosas malas que le suceden a personas buenas. Tarry Fisher exorciza sus demonios plasmándolos en historias.

No sé si soy rara, pero cuando llego a ver uno de esos videos donde personas buenas en especial niños son lastimados, si me dan ganas de volverme como Margo y castigar a dichas personas. Se que no soy la única que se siente de dicha manera, obviamente nunca aremos algo al respecto porque tenemos conciencia y siendo honestos porque no queremos terminar en la cárcel. Pero eso no impide que los imaginemos, que fantaseemos con castigar de la manera más cruel y dolorosa a aquellas personas que solo viven para dañar a los demás y hacer de este un mundo mejor.

description

Al inicio el libro es bastante triste y melancólico, también un poco confuso por los brincos en el tiempo. Pero la historia te mantiene enganchada, deseando poder terminarlo. En serio tuve que leer otro libro inmediatamente después de acabar este porque no quería que las imágenes que me causó esta historia se quedaran mucho tiempo en mi cabeza ya que son demasiado dolorosas.

Me gusto el final, a pesar que no termine de entenderlo y la verdad no quiero pasar más tiempo analizándolo. Prefiero quedarme en la negación de que en realidad Margo tuvo su felices para siempre con Judha, Little Mo y con su oscuro pasajero (Si la historia me recordó a la serie de Dexter).

"En ocaciones, cuando salvas a alguien mas, te estas salvando un poco a ti mismo."

 

Comentario Random

Cuando leí Never Never me fascino la historia, pero la sorpresa para mí fue amar un libro de Colleen Hoover (No tengo nada contra ella, simplemente no soy fan de sus libros) pero al leer este libro me di cuenta que si ame tanto Never Never fue por la escritura de Tarryn Fisher, aun no estoy segura pero ella podría convertirse en mi nueva autora favorita. Ya tengo muchísimas ganas de leer más libros de ella, aunque primero debo recuperarme de este.
 
 

1 comentario:

  1. Yo no he podido leer el libro, pero amo a esta autora, enserio me impacta la manera en la que descarga y trasmite sus emociones
    Si puedes lee Mud Vein, es de la misma autora y según tengo entendido tiene relación con marrow

    ResponderBorrar