lunes, 27 de abril de 2015

Forbidden- Tabitha Suzuma


Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

                                                      Descarga aquí

Reseña:
¿En qué punto decides que suficiente es suficiente?
Cuando empecé a leer este libro no tenía la menor idea de que trataba, yo la mayoría de veces evito leer sinopsis porque me gusta llevarme sorpresas y vaya que este libro no dejaba de sorprenderme, durante la lectura mis cejas no paraban de estar arriba.
Este libro va de una familia con cinco hermanos Lochan, Maya, Kit, Tiffin y Willa cada uno con una personalidad totalmente distinta sobre todo por sus diferencias de edad, y con una madre que se quedó atascada en su juventud, una alcohólica desinteresada y bastante loca madre me atrevo a decir. Con un padre que salió a buscar cigarrillos y nunca regresó.
Lochan y Maya adolescentes de entre 18 y 16 años de edad cuidan a sus tres hermanos menores de 13, 8 y 5 haciendo todo el trabajo de su madre empecinada en un hombre igual de alcohólico e inservible que ella.
Lochan y Maya con el tiempo se dan cuenta que han estado enamorados desde siempre, que su amor es más fuerte de lo que pensaban llegando a una relación de incesto para la sociedad, pero completamente de amor para ellos. Una relación oculta y bastante difícil pues no solo deben taparlo de la sociedad, sino también de sus hermanos menores y vecinos para evitar que servicio sociales los separe para siempre.
Soy una persona de mente abierta a estos temas, pero en realidad no puedo dejar de pensar que estos chicos estaban bastante dañados y que el entorno y la situación los llevó a eso, sí me gustó como mantenían oculta su relación, y la manera en que se querían como tan desesperadamente pero nunca pude dejar de sentir que no era totalmente cierto, que era una forma de escapar de sus problemas. Algunas veces intenté borrar de mi mente que eran hermanos, porque yo sentía que no encajaba bien no sé que me pasó con este libro, me sentí como en una montaña rusa definitivamente y eso que nunca me he subido en una.


El final de Logan me conmovió mucho, lloré debo aceptarlo porque me gustaba ese personaje, porque de alguna manera me hizo recordar a Charlie de Las ventajas de ser un marginado y cuando murió sentí muy feo, es un personaje que nunca voy a olvidar estoy segura de eso. Me gustaba mucho como defendía y regañaba a sus hermanos, me gustaba como pensaba del mundo pero no era capaz de decirlo, me gustaban los cortos momentos de felicidad efímera que vivía por el amor que sentía hacia su hermana, me gustaba cuando le decía a su madre todo lo que se merecía, esa mujer sí que me sacaba de quicio.
Maya algunas veces me convencía pero no del todo, creo que por ella sentí que esta era solo una relación hormonal y de deseo afectivo porque no lo sé no me gustaba como actuaba ante las cosas, yo la sentía como falsa, ella también me hacía querer golpearla hasta dejarla inconsciente. 
Este chico Kit me hacía reír mucho con sus comentarios sarcástico, me gustaba que a su edad era tan independiente un poco pasado de rebelde pero en el fondo solo era un dulce, me fui corriendo a llorar en un rincón cuando Kit iba detrás del auto de la policia con Lochan dentro, Jesús! Fue demasiado triste. Tiffin y Willa también me hicieron sonreír en muchas ocasiones, eran estos hermanitos tiernos e inquietos que todo el mundo quiere tener. 
Es un libro bastante fácil de leer, la autora muestra una relación entre adolescentes sin tapujos, aún siendo hermanos, de echo hay momentos sexuales así como también hay referencias y búsqueda de información por parte de los personajes hacia un tema que crea tanta controversia como lo es el incesto.  

No sé todavía si recomendar este libro, en realidad no me atrevo a recomendarlo libremente pero depende de la mente con que lo leas puede que te guste o puede que no, yo aún estoy en la búsqueda de esa respuesta. 


"No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?"




2 comentarios:

  1. Yo tengo este libro en mi lista de "Quiero leerlo pero no soy tan valiente". No se si algun dia tendre el valor para nimarme a leerlo. Linda resena :D

    ResponderBorrar
  2. En realidad es de mis libros favoritos. Bastante fuerte por este tema del incesto pero me encanta la manera de relatar todo de la autora. Me encanta y lo leería más veces aún.

    ResponderBorrar